Cada año desde 1949, se celebran los Carnavales de Limón en los días cercanos al 12 de octubre en la ciudad de Puerto Limón. Su fundador fue Alfred King. El carnaval tiene su origen en el sincretismo de las fiestas españolas con las festividades indígenas precolombinas y las fiestas africanas.
Los carnavales son importantes por la unión cultural que promueven entre los pueblos y las familias de la zona, además de incentivar el turismo. En la actividad destacan los bailes de disfraces, máscaras, comparsas y desfiles de vistosas carrozas por las calles, así como banquetes.
Es un espacio de expresión del pueblo caribeño. Conocedores en la materia afirman que el recorrido que realizan Los Carnavales ha sido trascendental, saliendo de la playa Los Baños, pasando luego por el Hotel Puerto y siguiendo su trayectoria hacia el Estadio de Béisbol, para culminar con emoción en el Parque Vargas.
Se muestra a un grupo de niños de una comparsa de Limón, realizando una presentación en un desfile con vestuario utilizado para esa ocasión. / Fecha aproximada: 1974-1978 / ANCR, Colección Fotografías, 86796.